miércoles, 7 de septiembre de 2016

¿QUE SIGNIFICA EL ÉXITO?



Con origen en el término latino exitus (“salida”), el concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos esta palabra, ya que muchas veces expresa “sobresalir”, “salir por encima de la competencia”, “salir de la oscuridad del anonimato“.
Podemos encontrar muchos significados y casi todas tienen sus argumentos para definir la palabra.'

Hay un concepto  pre establecido de siempre que dice que  el éxito de una  persona esa dado por sobresalir en la sociedad a través del dinero o su prestigio profesional.

Nada más lejos de la realidad, ya es tiempo que re-definamos el concepto que ha hecho que muchas personas creyeran que jamás tendrían éxito, trayendo aparejado  un sentimiento de frustración constante.

La mejor y más completa definición seria.

Éxito es lograr un objetivo satisfactoriamente.  Punto

Puede que termines una carrera profesional, cumplas una tarea completa en tu trabajo, crees una familia, termines una dieta, superes una enfermedad, realices un viaje que programaste, compres una casa después de ahorrar, también tienes éxito si decides no hacer nada y lo logras,  en resumen.

Todo aquello que te propongas y lo termines o cumplas satisfactoriamente significa que has tenido éxito.
Ya ves…

A que no eras consciente de   todas las veces en tu vida que has tenido éxito y nadie te lo dijo.

La conclusión es simple,
Eres una persona exitosa y es posible  que no lo creas pero así es.

Luego dependerá  de tus expectativas que tanto éxito quieres para tu vida…

Victor Roude