jueves, 28 de marzo de 2024

Dia 4 Creando Abundancia



Meditacion




Ayuda
Día 4 - La conciencia pura

PENSAMIENTO CENTRAL: A partir de este momento yo invito a mi vida a la abundancia ilimitada.

MANTRA:  Aham  Brahmasmi: El centro  de mi Ser es la realidad definitiva.

En el tiempo que compartiremos hoy exploraremos el concepto de la conciencia pura, la que reaparece cuando liberamos el mundo de lo físico, el mundo de los pensamientos, las percepciones, las creencias y los sentimientos. Alcanzamos la conciencia pura mediante la práctica de la meditación.
En ciertas ocasiones, en medio de la bruma de pensamientos, surge un momento de claridad. Si estamos callados encontramos momentos de silencio puro. A estos los llamamos "espacios" entre pensamientos, a través de los cuales podemos mirar el nivel más profundo del alma. Cada mirada aumenta nuestra comprensión, y eventualmente nuestra conciencia se expande. De esta forma trascendemos el mundo tridimensional y nos adentramos en la conciencia pura.


MOMENTO DE CONCIENCIA
Invita nuevas opciones.
Dedica un momento hoy para considerar alguna situación en la que los pensamientos y creencias de otros hayan dado forma a tu percepción. Luego contempla un nuevo escenario que refleje tu mayor visión de estas circunstancias. Pregúntate: "¿Qué es lo que he estado eligiendo en esta situación?
¿Qué nuevas decisiones puedo tomar a partir de este momento que me ayudarán a hacer realidad mis metas?".

TAREA.
1 ¿Cómo sabes cuándo estás inmerso en la conciencia pura?
2 ¿De qué maneras puedes traer la conciencia a tu vida cotidiana?
3 ¿Cómo te ha ayudado la meditación a conectarte a tu conciencia pura?
4 Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy




”"Todas las cosas de verdad importantes, la belleza, el amor, la creatividad, la dicha, la paz interior, surgen de más allá de la mente”.
Eckhart Tolle