miércoles, 2 de junio de 2021

¿ YA SABES QUE TE INSPIRA ?, O TIENES QUE LLEGAR AL FONDO


Los seres humanos tenemos diversas maneras de motivarnos, y cuando esto ocurre en general  se lo atribuimos a la suerte al destino a la casualidad etc. .
Pero te diré algo que en un principio te sonara  inventado , hasta que te tomes el trabajo de analizar tu historia.
En cada oportunidad que nos llega un hecho , palabra , persona , libro o acontecimiento a nuestra vida que hace que cambiemos , el mismo ha sido producto de nuestros pensamientos . ¿ Como es eso ?
Te lo voy a explicar y  también voy a pedirte que acudas a tu memoria y seas muy honesto contigo , ya que de esta manera descubrirás la verdad en esta afirmación .
Tus pensamientos atraen las circunstancias que tu necesitas para producir cambios en tu vida o inspirarte .
Cuando tu deseas que algo ocurra estas pidiendo  pero lo que no puedes manejar , son las circunstancias que llegaran a tu vida y harán que tu pedido se materialice ya sea ,motivándote o  impulsándote a tomar acción , o quizás para cambia tu manera de ver las cosas.
Muchas veces necesitamos llegar al fondo para tomar impulso y salir o quizás encuentres un libro , un párrafo , la palabra de un amigo,  la pérdida de un ser querido ,o algo que solo tu sabes que te ocurrió y eso encendió la mecha, te movilizó.  


Sea como sea el proceso es muy simple , pero en general funciona de manera inconsciente .
El camino es así :  tu deseas o sueñas algo , el nivel de intensidad y persistencia hace que se acelere el proceso de creación , luego llega la MOTIVACION , y tu mente empieza a cambiar para aceptar lo que pediste , pero cuidado , esto no discrimina entre cosas buenas o malas , simplemente acata tus deseos. Si te focalizas en cosas negativas , ellas llegaran y si son positivas mejor también llegan , el trabajo de pensar es el mismo.
Que quieres? , de que hablas todo el día? , como estas predispuesto? , con quien te reúnes? , cuales son tus temas o actividades diarias ?  te parecerán muy vanas estas preguntas , pero son la esencia de lo que llega a tu mente para motivarte.
Ahora analiza uno de tus últimos éxitos, no tiene que ser, el  recibir el  premio novel o salir en la plana de todos los diarios, simplemente recuerda cual  fue tu  ultimo deseo y  lograste cumplirlo, no importa que simple o trivial te parezca , ya sea comprar un vehículo , una casa , un viaje , una relación , un titulo o un nuevo trabajo , tu sabes mejor que nadie que o quien fue , y ahora piensa en retrospectiva y recuerda como empezó , que o quien te planto ese deseo o sueño y a partir de ahí sigue los pasos que hicieron que llegara a lograrlo.
Ya ves si has sido honesto y has dejado de lado el factor suerte podrás confirmar , como TU y solo TU  recorriste el camino para lograrlo.
Tengo un amigo que quería  dejar de fumar , por años intento todo lo que te imaginas para dejar el vicio , y un día se le produjo un neumotórax ( técnicamente hablando , se trata de una fisura en un pulmón )  fue muy traumático , y lo supero en una semana , pero cuando estaba internado recuperándose , tomo la decisión de abandonar el cigarrillo, así de simple,  de un día para el otro .
Seguramente estarás  pensando que no podemos ocasionar una situación clínica , por el solo hecho de querer algo que nos motive ,  yo no voy asegurarlo   pero los hechos hablan por si mismo , este hecho serio y traumático fue el que provocó que el no fumara nunca más , ( esto ocurrió hace   25 años ) Ahora ya sabes cómo ocurren las cosas.
Te podría contar cientos de estas anécdotas.
Casualidad o suerte son nombres que le ponemos a las cosas cuando no podemos explicarlas, te aseguro que ninguna de estas palabras existen , tu y solo tu eres el único responsable de lo que te ocurre en tu vida , no importa como lo atraigas pero lo haces , solo debes pensar en ellos y la inteligencia universal , Dios, el Universo , Mahoma , Jesús  o … ponle el nombre que mas te guste se ocupa de que lo alcances.


Ahora  pregúntate ¿ ya tocaste fondo o aún estás esperando que la suerte te ayude o las circunstancias estén a tu favor ?.
Tal vez necesites ayuda , y te aseguro que te llegara , solo necesitas pensar en ello y desearlo con todo tu corazón, y en el momento menos pensado zasss algo ocurre y llegan  las cosas para que empiecen a ocurrir .
No seas de las personas que se subestiman todo el tiempo , creyendo que nunca hacen nada para que las cosas les pasen en la vida, “tu tienes poder” úsalo, eres un creador.
Empieza a crear todo lo que quieres, tienes la formula, cree en ella y practícala, empieza por algo pequeño, y el tiempo y la practica te llevara a crear cosas más grandes e importantes.
Un saludo y feliz fin de semana .
Victor Roude