martes, 15 de diciembre de 2015

MUCHOS CONOCEN EL CAMINO PERO POCOS LO SIGUEN


En oportunidad de dictarse  un seminario donde participaban más de 200 personas, el orador comenzó su presentación diciendo:
En este salón donde se han reunidos unos 200 participantes, que han pagado por estar aquí, tomaran nota de todo lo hablado e intercambiaran ideas mostrándose profundamente interesados. Tienen que saber que solo y  con suerte un 5 % de ustedes aplicaran lo que aprenderán aquí.
O sea diez personas con suerte aprovecharan la sabiduría del orador y el resto después de pagar y ocupar su tiempo asistiendo a las clases, dejaría que esos conocimientos se pierdan.
Luego de esta impactante afirmación  puede comprobar que en  similares seminarios se cumplía puntillosamente este patrón porcentajes   más o menos.  
Que extraño fenómeno les ocurren  a muchos  Seres Humanos en cualquier disciplina que   luego de adquirir, positivos y  nuevos conocimientos  no lo aplican.
La respuesta a esta conducta se llama " Ego" ente es el  principal y disonante socio que se ocupa de sacarnos de foco cuando una enseñanza positiva llega a nuestras vidas y también  se ocupa de que sigamos haciendo las cosas de igual manera sin permitirnos admitir que podemos aprender de personas con diferentes o más conocimientos que el personaje que nos ocupa.
¿Porque hace esto el Ego? Simple necesita hacernos creer que necesitamos de él, que sabe todo y que lo que no sabe lo inventa, cuándo el  tiene la más mínima señal que está siendo anulado, reacciona automáticamente para confundirnos.
Seamos observadores, para detectar  de qué manera nos confunde ya que el conocimiento cuando viene de la mano de la humildad de aprender  y el vivir en tiempo  presente son herramientas anti Ego.
Aprender a identificar estas conductas nos ayuda con humildad, modestia y sabiduría seamos abiertos al conocimiento.

Saber y no hacer es igual a no saber 

Victor Roude