lunes, 23 de julio de 2012

La Historia

     La historia del hombre si por historia tomamos aproximadamente los últimos 5000 anos de los 5,5 a 4,5 millón de años que los científicos estiman el hombre apareció sobre la tierra,    ha tenido una constante de curiosidad, investigación y misterio, ¿  para que estamos aquí?
Es la pregunta que nos han desvelado por siglos y  quienes somos.
    ¡Que preguntas verdad!  El Ser Humano  ha hecho miles de conjeturas  miles de teorías en todos los planos psicológicos , espirituales , científicos , físicos  etc. , pero la verdad es  que nunca hemos estado tan cerca de las respuestas  como en este  siglo XXI  de los cuales somos protagonistas directos .
    Pero como todo nuevo paradigma que se esta formando requiere para poder verlo que cambiemos el lente que hemos usado por cientos de años para realmente poder ver lo que viene a nuestras vidas.  
    El hombre como ser ha sido creado para demostrar la perfección del universo, y dentro de ese camino el demostrarnos quienes somos, así hemos usado la famosa teoría de prueba y error para poder reconocernos que somos, este largo camino nos ha puesto sobre la pista de entender  de donde vinimos y hacia donde vamos.
 Una de las maneras mas simples de entender este mecanismo es ,  a través de la naturaleza que se nos manifiesta de manera perfecta en todas sus expresiones, siguiendo sus siglos de manera simple y armónica con todo lo que la soporta sol ,agua, tierra y fuego  ,los cuatro elementos ,  es simple y por eso no deja de ser mágico el césped no hace ningún esfuerzo para crecer , los animales no sufren de estrés por las diferencias  de climas o cualquier otro  cambio que pretenda alterar su ecosistema el clima no necesita de instrucciones para saber que momento llueve y cuando no .
    Este maravilloso mundo y su naturaleza es la manera más simple de ver que perfecto es todo lo que nos rodea.
    Pero el ser humano parecería haber sido traído a este sistema como se denomina habitualmente (como el ser superior) y sin embargo parecería que se le borro la memoria y no tiene ni idea de cómo debe acompañar esta natural manera de crecer y mejorar ya que todo indicaría que vamos en reversa en el proceso de evolución.


La actitud , es una de nuestras riqueza

 Somos creadores de nuestro propio Universo.
 No hay que pensar en lo que eres, sino en lo que serás.
Cuando piensas en lo que eres ahora , reconoce  que es el producto de lo que has vivido.
 Y lo que quieres ser, será producto de lo que decidas que quieres ser de ahora en adelante.


“Las mayores perdidas se producen cuando se desaprovechan las oportunidades

 (Albert Einstein)

   El estar vivos es una oportunidad que no podemos dejarla pasar ¡Aprovéchala!  .
     Somos seres de creación y a eso hemos venido a crear , si lo que hacemos es  mucho , poco , mediocre o supremos solo depende de cada uno de nosotros , todos llegamos con las mismas herramientas para construir , crear , traer hijos  al mundo  , hacemos obras , somos artistas ,cantantes , músicos , inventores , genios ,  creamos situaciones,  hechos , acontecimientos y  todo lo que nos rodea  en la vida es creado por nosotros salvo la naturaleza que tiene su propio creador , y eso ya nos habla de lo perfecto que puede ser nuestras creaciones, si en los libros de religiones se dice que estamos hechos a semejanza del creador.-
    Porque actuamos como si fuéramos seres dañados que hemos llegado a esta vida con fallas de fábrica.
    La auténtica belleza no puede verse con los ojos físicos, la visión espiritual por otra parte al ser una visión perfecta no puede ver la estructura sino la esencia.

No mirando las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas

-2Cirintios 4:1
Con que te parece que nos quedamos, cuando nos hacen un regalo, como con la vida
¿Con el envoltorio o con el contenido?

El Descubrimiento mas importante de
mi época es que los seres humanos pueden mejorar sus vidas únicamente cambiando sus actitudes mentales.

William Jame (1850)