jueves, 9 de abril de 2015

¡AUXILIO! ESTOY RODEADO



Esta afirmación parece algo exagerada hasta que observamos a nuestro alrededor y nos damos cuenta que muchas de las personas que nos rodean son negativas o sabotean de forma directa o indirectamente, nuestro plan de vida y nuestro deseo de superación, ya sea que hayamos decidido ser mejores mental, físicamente, espiritualmente, económicamente o de la manera que tú lo hayas decidido. Muchas de estas personas incluso duermen con nosotros.
También encontramos en la familia personas que no comparten tu camino de ser positivo y espiritual.
Puedes imagínate la influencia que recibes cada día a tus planes. 
La pregunta más común ya sea que la hagamos íntimamente en silencio o abiertamente, es preguntarnos cómo debemos actuar.
Siempre que nos presentan a una persona extremadamente positiva, tratamos de alguna forma de acercarnos a ella, queremos hablar con ella, averiguar cómo piensa, como actúa de esta manera encontramos personas con las cuales practicamos una empatía casi instantánea intercambiar ideas opiniones es muy fácil ya que tenemos similares conceptos de vida, de esa manera la posibilidad de conflicto es casi nula.
Y de esta manera no tendríamos el problema de permanentemente, querer influir a los demás sobre nuestras convicciones.
Eso suena muy bien, pero en general ocurre de encontrarnos con lo opuesto.
 La energía es contagiosa, ya sea positiva o negativa y no queremos que nos contagien de esa energía negativa.
Hay muchas personas que no tienen ningún interés en el crecimiento personal, eso es un hecho y también debemos aprender a manejarlo
En primer lugar, no te molestes en tratar de hacer que las personas negativas cambien. Eso no te corresponde a ti, lo que te corresponde hacer es utilizar lo que has aprendido para mejorar tu vida.
Se el modelo de referencia, se prosperó, se feliz, y entonces tal vez -y
Subrayo lo de   tal vez- vean la luz (en ti) y quieran un poco.
La energía es contagiosa, ante la luz, la oscuridad se disuelve.
La verdad es que hay gente que tiene que trabajar mucho para permanecer «a oscuras» cuando hay luz a todo su alrededor.
Lo que a ti te corresponde hacer es, simplemente, ser lo mejor que puedas. Y si ellos deciden preguntarte tu secreto, díselo.
En segundo lugar, ten presente otro principio que es importante, es el manifestar lo que quieres manteniéndote tranquilo, centrado y pacífico.
 Lo que afirma este principio es: «Todo sucede por una razón y esa razón esta ahí para ayudarme».
Sí, es mucho más difícil ser positivo y consciente cuando estas entre gente y circunstancias negativas, pero esa es tu prueba!
Al igual que el acero se endurece en el fuego, si puedes permanecer
Fiel a tus valores mientras otras personas de tu entorno están llenas de dudas y miedos incluso con palabras de condena, crecerás más rápido y fuerte.
Recuerda también que «nada tiene significado   excepto el que nosotros le damos».  
 De ahora en adelante, quiero que enmarques la negatividad de otras personas como un recordatorio de cómo no debes ser: cuanto más negativos sean ellos, más recordatorios tienes tu, sobre lo poco atractiva que resulta esa forma de ser.
No estoy sugiriendo que se lo digas: solo limítate a hacerlo, sin condenarlos por ser como son. 
Y si comienzas a juzgarlos, criticarlos y rebajarlos por ser como son y por lo que hacen, eso significa que no eres mejor que ellos.
En el peor de los casos, si ves que ya no puedes con su energía negativa, si te está haciendo descender hasta el punto en que no eres capaz de crecer, puede que debas tomar algunas valerosas decisiones acerca de quién eres y cómo quieres vivir el resto de tu vida.
La energía es contagiosa: o haces más fuertes a los demás o los debilitas. Y al contrario: o la gente te afecta (te inyecta vigor y optimismo) o te infecta (te contamina).
          Permíteme una pregunta: ¿te abrazarías y tomarías a una persona que sabes que padece un caso grave de sarampión?
La mayoría de la gente diría: «Ni hablar, yo no quiero contraer el sarampión».
Pues yo creo que el modo de pensar negativo es como tener sarampión mental: en lugar de picazón tienes mala actitud, en lugar de rascarte despotricas, en lugar de irritación tienes frustración. Y de verdad ¿quieres estar cerca de personas así?
Estoy seguro de que has oído el dicho: «Dios los cría y ellos se juntan Estas personas están en todos lados, e insisto la negatividad tiene más marketing que el positivismo, imagina un mundo si tanto miedo, sería más difícil vender algo a personas segura de sí mismo ¿verdad?
Identifica a quienes son negativos y toma tus recaudo, el ser mejor   lleva un trabajo interno muy importante, no permitamos que nos den trabajo adicional.
Usa tu sabiduría interna para neutralizar a quienes no puedes sacar de tu vida y aprende de esa enseñanza.
Que cada ser que quiera cuestionarte, criticarte o desvalorizar tu manera de ser, velo como a un maestro que te enseñara lo que no debes hacer y con su actitud aprenderás a ser mejor sin que dejes de ser tú mismo.  

Ahora que sabes enseña, tu ejemplo será el modelo, el resto corre por cuenta de lo demás.


 V Roude