miércoles, 21 de diciembre de 2016

EL TRABAJO MAS DURO DEL SER HUMANO



Cuando queremos saber cuál es  trabajo más difícil o duro que tiene el ser humano, a primera vista podemos pensar en trabajo físico o de fuerza, pero no es así, esta científicamente probado que lo  más duro es pensar, ¿Cómo PENSAR?.

Así es el pensar es lo que más trabajo nos cuesta y será por eso que es lo que menos se hace, y si queremos ser más profundos aun  más difícil y  se practica menos es el reflexionar.

Es más simple y de menos esfuerzo funcionar en automático y sobre todo el emplear condicionamientos y pensamientos adquiridos, el trabajo empieza cuando queremos ser los creadores de nuevos pensamiento o bien llegar a reflexiones que impliquen exámenes de conducta o conciencia.

En esa parte es cuando el cerebro parecería se aplasta y dice basta es mucho trabajo, y si avanzamos un poco más nos encontraremos en la laboriosa tarea de ser imparciales e implacables con nosotros mismos, si la ideas es ser lo más ecuánimes en los pensamientos, y es posible que la pereza en pensar empiece ahí cuando tenemos que ser autocríticos, para entender conductas y actitudes que luego nos traen consecuencias ya sean malas o buenas.

Tenemos la maravillosa capacidad de generar pensamientos y reflexiones que sobrepasan la línea media y no lo usamos, prueba de eso es la muy escasa cantidad de filósofos y pensadores que existen y así y todo nos resulta más fácil decir que lindo, que inteligente etc. Que ser nosotros mismos los que generemos nuevos pensamientos.

Tomar la costumbre de pensar (no de actuar automáticamente) nos dará el ejercicio de profundizar en nuestra mente, el cerebro es un musculo que si no se ejercita se endurece, por eso las personas que más lo usan disfrutan de vidas más sanas neurológicamente, aprender un idioma estudiar una carrera o sinfín de actividades hacen que nuestras neuronas trabajen y ellas felices, y nosotros cansados…


Convertir el ejercicio de pensar y reflexionar es lo que hace nuestra vida más plena, no dejemos que la pereza nos gana y practiquemos el arte de pensar y reflexionar, luego tendrás una visión diferente de muchas cosas.

Victor Roude