lunes, 12 de diciembre de 2016

¿CUANTO TARDAS EN REACCIONAR?


Reacciona no significa actuar, el primer paso simplemente saber que debes hacer algo diferente   el segundo es llevarlo a cabo.
Todo el tiempo la vida nos acerca situaciones las cuales ayudan y otras no, y lo peor son aquellas que no nos ayudan perjudicandonos.
Qué nos  está  pasando  que cuando algo nos hace mal, y  seguimos haciéndolo.
Nos preguntamos al tiempo, cuando somos conscientes de lo que ocurrió donde tenía mi cabeza que no reaccione.
Todos tenemos diferentes tiempos para reaccionar, algunos les lleva años y otros en minutos u horas resolver lo que está perjudicandonos.
Son muchos los factores que influyen para que unos y otros reaccionen de maneras distintas y con otros tiempos.
El aceptar situaciones o hechos que nos hacen daño ya sea emocionales, económicos o físicos, no solo es parte de la falta de conocimiento para reconocer un daño sino también es temor.
Falta de conocimiento o llámese (ignorancia) de saber que algo está mal nos lleva a prolongar en el tiempo algunas situaciones perjudiciales, y el temor nos paraliza para que reaccionemos.
Somos animalitos de laboratorio y parte de los experimentos en nuestra vida son de  prueba y error, así vive gran parte de la humanidad, y en este proceso se va la vida.
Tenemos una herramienta que pocos usan para su beneficio  y trabaja de manera  automática, se llama emociones.
Las emociones nos avisan que está bien y que está mal, y así y todo no solemos prestarle la debida atención, ya que nuestro cerebro se ocupa de neutralizar las llamadas de atención,  justificando o minimizando lo que está mal, no hablaremos de lo que está bien ya que es lo que nos da satisfacción.
Cada uno de nosotros tenemos diferentes tiempos para ser conscientes de lo que vivimos, pero si aprendemos a reconocer a tiempo que debemos reaccionar, seguramente será una reacción positiva, cuando permitimos que pase mucho tiempo, es posible que la reacción sea negativa.
Por qué ocurre esto, exacto, la falta de conciencia no nos permite reconocer que nos esta dañando y lo acumulamos en nuestras emociones y un día, hacemos y decimos de manera negativa, algo que debió ser una suave reacción.
El auto examen de conciencia nos trae el reconocimiento de cómo estamos  sintiendo y el por qué, así reaccionamos de manera positiva en tiempo y forma.

Victor Roude