domingo, 8 de noviembre de 2015

¿QUIERES CONSERVAR TUS AMIGOS, PAREJA, FAMILIA O NEGOCIOS?

 Es usual ver que  perdemos  cosas, o personas a lo largo de la vida.
Cuando hablamos de perder nos referimos que salen de nuestra vida, seguramente en cada oportunidad encontramos un “argumento” que nos ayuda a  entender por qué ocurrió, pero la verdad es que somos los únicos responsables.
 El denominador común es la falta de atención, cuando no cuidamos lo que queremos,  inevitablemente lo    perdemos, tal vez escuchar esta frase te resulte muy obvia, pero la verdad que escucharla o decirla no significa que se practique.
Entendemos que cuidar a personas, animales, plantas, bienes etc. es  dar  atención o asistencia, estar pendiente de las necesidades y proporcionándole lo necesario para que esté bien o esté en buen estado, parece muy básico, pero ¿realmente lo practicamos? O muchas veces actuamos como si las cosas se podrían cuidar por sí mismas, independientemente de nosotros.
Seguramente eso también ocurre, las cosas o personas pueden hacerlo, pero la actitud de cuidar garantiza que el otro sienta el amor que transmitimos a través del cuidado , y  trae una responsabilidad implícita .
 La paradoja se presenta cuando perdemos las cosas o personas que queremos conservar.
Generalmente no se  pierde nada que no cuides, y en caso que  las circunstancias, la vida o lo que sea te lo arrebata, sabrás que no fue por no brindarle cuidado, nadie te reprochara tu falta de atención cuando hiciste todo a tu alcance.
Cuidar nuestros afectos y las cosas materiales solo da como resultado que las conservamos, aunque muy pocas veces ocurra lo contrario, sobre todo, si la decisión no depende de nosotros
Querer a alguien o a algo viene de la mano de cuidarlo, si no lo haces el mensaje al Universo es  “no me interesa”, y el Universo actúa  quitándolo de tu vida.

Cuida tus afectos y tus bienes y comprobaras  que ellos te lo retribuirán, dándote amor y bienestar.  

                                                                  Victor Roude