viernes, 19 de junio de 2015

¿TE ENOJA CUANTO TE FALTAN EL RESPETO?


En los días que estamos viviendo la falta de respeto es moneda corriente como suele expresarse.
Y también lo es el que reaccionemos mal enfadándonos.
En cada oportunidad que nos enojamos como habitual reacción a una actitud de falta de respeto, estamos confirmando que tampoco nos respetamos a nosotros mismos.
El que se respeta no necesita que los demás confirmen con su actitud lo respetados que debemos ser.
Lo que esta ocurriendo en realidad es que la actitud de falta de respeto demuestra que la persona no se respeta a si misma de otra manera, no actuaria con los demás como no le gusta actuar consigo mismo.
Una formula muy simple y liberadora de la actitud de enojo es realmente ver la situación de una manera positiva.
Todo aquel que no respeta a los demás, carece de respeto por sí mismo y falta de educación, y cuando tú te enojas, estas colocándote en el mismo plano.
Apuesto que en cada caso y una vez asumida esta verdad tendrás más de una manera de sortear el mal momento.
O con humor o indiferencia o con un mensaje educador tal como, “disculpe no tengo ni idea de cómo debería responder a su falta de respeto” , los otros días escuche a alguien , que después de sufrir que alguien realizara una pésima  maniobra en su automóvil ( de alta gama ) producto de no respetar los tiempos de cruce , le dijo ,  "He-y  amigo veo que uso todo su dinero y tiempo en comprar su carro , y no le quedo tiempo para aprender a conducirlo" .
Siempre habrá manera   de sortear un mal momento, pero enfócate en sobrepasarlo y no en reaccionar mal, ya sea activa o pasivamente, reconozco que no es simple, pero si lo practicas lo convertirás en un abito. 
Todo lo que nos enoja nos enferma, no te alimentes de malas actitudes y alimenta las buenas reacciones.

En cada oportunidad de reaccionar, elige la que te favorece.

(Victor Roude)