jueves, 16 de abril de 2015

LA HABILIDAD MAS IMPORTANTE ES…(Parte II)



Toma la decisión de que a partir de ahora no serán tus pensamientos los que te dirigen sino tú a ellos.
Imagina que llegas al Restaurante de Pensamientos y el mozo , trae el menú y a partir de ahí tú puedes decidir  que pensamientos elijaras para alimentar tu vida, por ejemplo , de entrada algo suave como para abrir el apetito, pensamiento de amor y protección para tus seres queridos,  
Puedes elegir pensar que estas personas esposa, pareja   hijos padres etc,  te permiten manifestar tu amor ,   eso hará que te sientas reconfortado y así continuas eligiendo , también tendrás  opciones de pensamientos negativos como odio rencor , enfado frustración, ya ves están en el menú ,  pero solo  tú decides si los tomas o no .
 Controla tus pensamientos y no ellos a ti, estimular los positivos y cambiar los negativos nos ira dando resultados inmediatos. 
Cuando nuestros sentimientos nos alertan de algo que nos hace sentir mal, es la mejor señal que algo debemos cambiar.
Ese momento es cuando debemos poner atención, que nos está ocurriendo y actuar en que debemos hacer para que ese mal sentimiento, lo cambiemos o no lo repitamos.
Esa es nuestra decisión, otra es quedarnos con el malestar y dejar que haga raíces en nuestro ser y se convierta en resentimiento, odio enojo y todo sentimiento lo que nos enferma.
Estemos atentos ya que el malestar o la alegría son señales y así como la alegría queremos capturarla la tristeza o enojo debemos transformarla.
Los sentimientos son señales, que indican que el paso anterior (el pensamiento que genero el sentimiento no es el mejor), prestemos atención ya que nos ayudan a encontrar el camino a la felicidad si sabemos aprovecharlas.
Alimenta lo que te hace feliz y transforma lo que te hace mal, tu puedes hacer todo, solo necesitas saber y creer que puedes.
Tarea para el hogar… se consiente de tu sentir y sigue las señales.
Al final del día sentirás que tienes más control sobre tus emociones, y no que estas en piloto automático.
Esta es una receta muy simple pero, no la subestimes, dije simple no boba, también es poderosa.
¿Y ahora qué hago? ... Piensa bien y vivirás bien.

                                        Somos lo que pensamos…

                                                   ¿Tú qué piensas? 

                                                                                                                   V Roude