jueves, 19 de marzo de 2015

¿TU CREES QUE EL BALANCE ES IMPORTANTE?



Lograr el balance o equilibrio en nuestras vidas es lo que traerá, la satisfacción y plenitud en todos los órdenes.

La felicidad se alcanza cuando…

Lo que uno piensa lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía.
  Gandhi

Es una formula muy simple pero difícil de lograr.

Esta fórmula debería ser parte de los objetivos de nuestra vida ya que traerá de la mano la felicidad tan ansiosa-mente buscada por todo ser humano.

Entender que debemos alinear nuestros pensamientos  con nuestras acciones y por ende nuestros sentimientos nos permitirá vivir de manera plena, ya que del conflicto desaparece.

Como llegar a practicar esta fórmula es lo que nos puede 
llevar toda la vida  y muchas veces no se logra.

Balance o equilibro significa que ninguna fuerza prevalece sino que todas hacen una, cuando estamos permitiendo que alguna parte de nuestras vidas sea la que impera alguna de las otras decae y eso trae inexorablemente una crisis.

Buscar el balance no debería ser una utopía ya que disponemos todas las herramientas  para lograrla, pero si no creemos que esto es necesario, es muy difícil que nos ocupemos.

Cuando hay equilibrio en las cuentas, haber  y debe no hay bancarrota, cuando hay equilibrio en una pareja no hay separación, cuando hay equilibrio en las relaciones padres e hijos no hay discusiones, cuando hay balance en la alimentación no hay desordenes de salud, en los negocios un contrato que beneficias todas las partes es lo mejor ya que todos quedan satisfechos   y así podríamos seguir enunciando múltiples aspectos de nuestras vidas.

Piensa en alguna situación  de tu  vida  y analiza cual  es el motivo que produce conflicto y encontraras que falta equilibrio.  


Busca el equilibrio de manera que sea un aspecto  importante ya que no es una consecuencia sino la causa de los muchos conflictos que nos preocupan.


No tienes que ser equilibrado de la noche a la mañana pero si actúas como tal, llegara un día que lo serás.

V Roude