sábado, 21 de marzo de 2015

¿QUE COSAS TE MOLESTAN?


       Es muy común que no pase el día que algo o alguien  nos moleste, ya sea por actitudes, por presencia o por circunstancias.
       En general las circunstancias no  preguntan ¿cómo quieres que seamos?
        Solo aparecen y está en nosotros la manera que las interpretamos, puede ser como dificultades u oportunidades, en general la primera reacción es de sentirnos molestos.
      Debemos estar muy atentos a estos sentimientos ya que es la primera señal que algo está mal en  nosotros y en la manera que interpretamos lo que nos pasa.
       Cada situación de cosas o personas que nos molesta nos indica que debemos corregir algo en nosotros.
     En general muchas de estas situaciones se repiten y a veces varias veces al día, y regularmente  la primera reacción es sentirse molesto, impotente  y asumimos que no podemos hacer mucho para cambiarla, ERROR.
     Tenemos la maravillosa herramienta que nos permite ver las circunstancias de muy diferentes maneras y esa herramienta es la que hace cambiar de negativo a positivo.
       Cuando se cree que algo es negativo, podremos ver que hasta las malas situaciones SIEMPRE trae consigo algo positivo, y como seres especialmente ansiosos no nos damos tiempo para ver que lo positivo se concrete, ya que la parte positiva, no llega cuando nosotros lo decidimos, sino cuando es el momento perfecto.
        Ahí encontramos uno de los motivos por lo cual no creemos en este paradigma que nos permitiría asumir que nada es malo, sino que todo es perfecto.
       Asumir esto como una verdad te permitirá vivir en estado de conciencia para detectar los momentos que aparentemente son negativos y solo llega a nosotros para darnos la oportunidad de aprender, cambiar, mejorar o superar las limitaciones que nos imponemos.
    Obsérvate y sabrás de que manera reaccionas a cada circunstancia aparentemente negativa, e inmediatamente busca opciones para verla positiva, cuando hagas de esta práctica un hábito, te habrás convertido en una persona positiva.

      Cuidado no pienses que esto no te eximirá de tener situaciones de conflicto (es parte de la vida), pero si te permitirá solucionarlas de manera  optimista y sin tanto sufrimiento, lo mejor de todo es que aprenderás a ver las cosas de muchas maneras, luego podrás decidir mejor cual elijes. 

V Roude