lunes, 22 de diciembre de 2014

TU DONDE ESTAS VIVIENDO ? EN EL PASADO , EN EL FUTURO O EN EL AHORA .

                  el AHORA

      El pasado se puede proyectar en el futuro el futuro no es más que el pasado extendido pero el pasado no puede encarar el presente.

       El presente es totalmente diferente, tiene una cualidad, del estar aquí y ahora.

         El pasado ya no está, el presente es ahora.

        Esta es una metáfora que nos ayuda a interpretar las partes más fácilmente, la misma fuente de todo lo vivo.

      El pasado no pueden enfrentarse al presente y por esto se mueve hacia el futuro, pero ambos solo son una imagen en nuestra mente ambos son no-existenciales.




“El pasado es historia, el futuro es misterio
y el presente es un regalo
 por eso se llama presente”
      Tu ego, tu ser alguien es tu pasado, cuando estamos en presente el Ego desaparece.
      Los autodenominados “realistas “dirían que la mente es la manera más realista de ver las cosas, lo que les ha ocurrido es que han sido tomados por su mente a tal punto que no saben ni pueden considerar nada si antes su mente no lo aprueba, aunque esto sea contrario a su sentir (Ser).
      El Ego nos dice cuando tenemos éxito, él tiene su propia definición, generalmente es cuando conseguimos lo que nos hemos propuesto, también nos dice que tener éxito es triunfar, y así empezamos a crear nuestras conductas, hábitos, y manera de pensar cuando llegamos al presente solo dura un instante pero la mente no quiere diferenciar reconocer este momento de perfección, el presente o el ahora porque si la mente lo reconoce como tal, el ego desaparece, y eso sería terrible porque parte de su defensa es el justificar si existencia.
Continua ...

Texto extraído del Libro " El Nuevo Ser Humano " ( autor ( Victor Roude )