jueves, 4 de diciembre de 2014

¿TE SIENTES INSATISFECHO?


Todos los seres humanos buscamos naturalmente satisfacernos, de emociones, alegría,  sexo, comida, amor, respecto, reconocimiento etc. y así podríamos seguir con la lista.

Pero realmente sabemos de qué manera nos afecta esta búsqueda de sentirnos plenos  en todos los aspectos, y que ocurre cuando no lo podemos conseguir.

En general  el ser humano busca las soluciones inmediatas a una insatisfacción ya sea de manera consiente o inconsciente, y ahí está el problema, que cuando no somos conscientes de  que nos  pasa, recurrimos de manera inconsciente a paliativos que nos permita compensar la falta de satisfacción en cualquier orden.

No necesariamente la búsqueda de satisfacernos  es directa con respecto a la falta, sino que se manifiesta de diferente manera, la persona que sienten la falta en algún aspecto de su vida, automáticamente busca la manera de compensarlo en otro aspecto.

Y cuando eso ocurre, en general  adoptamos conductas o actitudes también aparecen  las adicciones, todo esto  dan una satisfacción  solo momentánea, y lo más serio es que  generan consecuencia peores que la solución momentánea que creímos nos brindaba.

Buscar satisfacerse de manera momentánea en cualquier aspecto, usualmente produce  en corto tiempo un sentimiento de insatisfacción.

Si  apostamos a sentirnos satisfechos y plenos interiormente no buscaremos la satisfacción en el exterior.

Cuando encontramos la satisfacción interna la externa vendrá sola, no necesitaremos buscarla.

Y para que eso ocurra, lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos  deben ser  la misma cosa.

La vida, la Fe y tú siempre te darán la oportunidad que necesitas para cambiar algo.



Si no sabes a dónde vas, es muy posible que nunca sepas si llegases.