martes, 30 de diciembre de 2014

¿SABES QUIEN ERES ?


Permítete  considerarte como un ser completamente nuevo, alguien a quien cuando le permitas despertar, sea consciente en sí mismo de su propia naturaleza, mágica, pura, espiritual y llena de luz.

Cuando hablamos de ser consciente nos referimos a vivir sintiendo y escuchando a nuestro ser interior.

El ser humano ha entrado en una etapa en los últimos años en que está reconociendo que el sistema de vida moderno (como se lo llama) no le da satisfacción o no lo hace sentirse realizado y desde ya no estoy hablando de posesiones materiales, sino de cómo sentimos.

La Humanidad está frente a problemas sin precedentes en toda su historia, destrucción de la naturaleza, agotamiento de los recursos naturales, fuentes tradicionales de energía, escasez, contaminación del agua, el crecimiento demo-gráfico que de 3.000 millones de habitantes, se ha duplicado en los últimos 50 años, y eso ha producido que muchos pueblos sufran el hambre, malas condiciones de vida, sumado a eso también el cambio climático, que ha dañado al planeta y fomentado la desigual distribución la riqueza.

 Pero no nos hemos dado cuenta de lo más importante.

 Y lo más importante es que esta terrible realidad a la que nos enfrentamos son sólo síntomas de un tema más profundo, y lo que se está haciendo y las estrategias para solucionar estos problemas son solo tibios paños, pero no solucionaran el problema de fondo, porque sólo se están atacando las consecuencias y no la causa.

 ¿En qué realmente debemos poner atención?

 ¡Sí! Estamos de acuerdo

 ¡En nosotros mismos!

 Nosotros mismos, algunos por acción otros por omisión somos los mismos que hemos causado esta situación de tanta destrucción en el planeta.

 De tanta desigualdad, de tantas guerras, hambre y sobre todo que hemos actuado de manera irracional, contradiciendo la supuesta naturaleza de seres inteligentes que nos caracteriza, todo esto es lo que nos ha llevado a donde nos encontramos.

 Sencillamente, somos todo en uno (siempre completos y perfectos): el ser humano es el problema y la solución pero aún no hemos sabido cómo llegar a un equilibrio con nuestro entorno con nuestro prójimo y, lo más importante, con nosotros mismos.

¿Por qué?

 Porque el ser humano aún no ha entendido que estamos en este mundo con un denominador común: estamos aquí para aprender y recordar, así es, somos alumnos y debemos aprender

  Nos preguntaremos ¿Qué debemos aprender? 

  Precisamente debemos aprender a "Ser mejores humanos”

  Y lo que hacemos, es que actuamos y vivimos como si fuéramos maestros. Más aún una característica destacada es que somos como malos alumnos que no escuchamos, y tampoco sabemos cuál es el propósito de nuestra existencia, no sabemos de dónde venimos ni hacia dónde vamos.

 Encontramos que el ser humano carece de la dirección correcta. Son más las preguntas que las respuestas, pero así y todo actuamos como si fuéramos sabios de nuestra propia ignorancia.

   Precisamente ese ha sido el propósito de las religiones, que han sido un factor de división más que de unión y no han logrado su objetivo, desacreditadas por sus contaminaciones dogmáticas, morales, etc. han acabado sucumbiendo ante el empuje del materialismo.

   Ni las religiones, sectas, ideologías, ni la política han logrado que el ser humano encuentre su camino.

   ¿Cómo podremos cambiar la actual situación a las que hemos llegado por mérito propio?

    Necesitamos saber quiénes somos  y conociéndonos no viviremos a ciegas

    Al conocernos actuaremos diferentes ya que la perspectiva  de alguien que  sabe que tiene y que necesita aprender, cambiara  su actitud de vida

     Cuando creemos  nuestra realidad  haremos las cosas de manera diferente...

     Y ese será el principio de la transformación del ser humano y por ende de nuestra vida.

Continua ....

 texto extraído de el Libro "El Nuevo Ser Humano "